Tarragona crece en número de turistas en 2016 y en billetes AVE vendidos

En general el número de turistas, de pernoctaciones y de viajes en trenes AVE no ha parado de crecer por toda España en 2016 y ahora tenemos datos en lo que respecta a Tarragona, provincia en la que medio millón de turistas se han alojado en establecimientos autorizados, a los que hay que sumar los que se han alojado en casas de familiares y amigos y los que lo han hecho en apartamentos no legales.

La ocupación en alojamientos legales ha aumentado un 12% respecto a 2015.

Únete al turismo en Tarragona y viaja con los trenes AVE económicos Tarragona que encuentras en nuestra web.

Tarragona crece en número de turistas en 2016 y en billetes AVE vendidos

Tarragona crece en número de turistas en 2016 y en billetes AVE vendidos

En Tarragona están satisfechos con la crecida de turistas pero todavía quieren llegar a más y a otro tipo de turistas. Quieren incidir en promocionarse como destino mediterráneo con una gran historia, con su extenso patrimonio artístico y monumental romano, además es la única ciudad catalana que se encuentra dentro del grupo de Ciudades patrimonio de la Humanidad y la única que se encuentra en el litoral, lo que les aporta un valor turístico diferencial.

Ha habido más turistas nacionales que internacionales, siendo los primeros 2 tercios del total, los turistas extranjeros ha sido especialmente de Alemania y Francia.

Ahora en Tarragona se quiere impulsar su patrimonio artístico y monumental a través también de su festival Tarraco Viva y aumentar el concepto de Mediterraneidad con sus 15 kms de playa, sus 4 banderas azules, su estilo de vida y su gastronomía mediterránea que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para conseguir estos retos se quiere aumentar el número de turistas que deciden pernoctar en Tarragona, que en 2016 ya ha aumentado un 7% en los hoteles y un 5% en campings, siendo la estancia media de 2.6 días.

Otro aspecto en el que quieren mejorar es en atraer al turismo familiar, ya que menos de la mitad de sus turistas han sido familias con hijos, un 39.6%, unos 200.000. para esto quieren poner el foco de atención en dos eventos relacionados con el turismo con niños, que son el MiniPop al que quieren darle un perfil más turístico y no tan cultural como hasta ahora y la Family Week con promociones en museos y hoteles y descuentos especiales para las familias, que habitualmente tiene lugar en Semana santa pero se va a revisar si se ha llevado hasta ahora con el formato más adecuado para atraer a familias de turistas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicidad