El AVE núcleo de la controversia política

Los tiempos revueltos en materia política también se están haciendo eco en el AVE ya que está utilizándose a la línea de alta velocidad como centro de las diferencias entre unos partidos y otros. De hecho, varios son los conflictos que se están dando con respecto a líneas que aun no existen como es el caso de la línea que uniría Ourense con Madrid o de otras que ya están implantadas como es el caso de la que une Plasencia con Madrid. La polémica está servida.

El PP pide soterramientode la actual estación RENFE en Ourense

El partido popular, PSOE y BNG se reunieron hará apenas dos jornadas para debatir el futuro del AVE Galicia – Madrid y para pormenorizar detalles. Sin embargo, las conclusiones a las que llegaron unos y otros fueron diametralmente opuestas. Ante esto, el PP hizo uso de su mayoría absoluta para poder aprobar el anteproyecto de ley con el propósito de conseguir el soterramiento de la actual estación de trenes.

Las razones que dio el grupo parlamentario fueron que este servicio aumentaría la calidad de viaje de los usuarios y que el pueblo gallego se merecía una estación de trenes que estuviera a la altura de las líneas de alta velocidad. Sin embargo, esto no convenció a todos ya que tanto el PSOE como el BNG convinieron en que esta medida solo estaba consiguiendo atrasar la llegada de la alta velocidad a Galicia por lo que estaba trayendo más impacto negativo que positivo.

La estación fantasma del AVE Segovia

La indignación del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, podía percibirse en las declaraciones que realizó recientemente acerca de su deseo de intercambiar impresiones con el presidente de RENFE, Julio Gómez Pomar, al que le interesaría plantearle la cuestión referente a la situación de la supresión del AVE en Segovia. Según el alcalde Arahuetes la parada no lleva más de cinco minutos y después de haberse suprimido numerosos servicios en la línea País vasco – Madrid a la que estaba suscrita, ahora le toca el turno al AVE Segovia.

El principal temor que ha mostrado el alcalde está directamente relacionado con que esta nueva situación saque nuevamente a Segovia del entramado ferroviario, principal medio para conseguir la comunicación entre esta ciudad y la capital. Segovia es una de las comunidades más visitadas por parte de los ciudadanos madrileños pero en su mayor parte acuden a pueblos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicidad
Noticias AVE anteriores