Archivo de la categoría: AVE Madrid Galicia

La venta de Billetes AVE con tarifas calculadas en función de la ocupación o el denominado Revenue Management de Renfe el nuevo sistema de gestión flexible de precios que ya emplean las compañías aéreas y numerosas cadenas hoteleras , que ya se aplica entre AVE Barcelona Madrid, se extenderá a la línea AVE Madrid Sevilla y más tarde a todos los servicios y sustituirá las actuales tarifas de la alta velocidad compuesta por los servicios AVE y Alvia por precios calculados según la demanda de la ruta y de la franja horaria en la que se quiera viajar.

El objetivo de Renfe es ampliar la base de clientes ya que el nuevo sistema y permite el acceso a pasajeros que de no existir estas ofertas podrían optar por otro medio de transporte. De esta manera, el objetivo final es extender esta modalidad de comercialización a todas las rutas del AVE.
La implantación del sistema Revenue Management no es para ganar couta del mercado sino para mejorar los resultados económicos y la ocupación media de los trenes donde el AVE entre Madrid y Sevilla posee más del 80% de cuota de mercado respecto al avión en comparación con la ruta Barcelona Madrid, donde el avión se muestra más competitivo con el tren y la balanza se decante ligeramente a favor del avión y solo el 41% de los pasajeros opta por el tren.
Nosotros esperamos mucho que el nueva herramienta de optimización de la ofertas de Renfe AVE Revenue Management nos permiten viajar por menos dinero y cada días a más rutas del Renfe AVE.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento una inversión de 26,1 millones de euros más para el acceso ferroviario al aeropuerto de Madrid-Barajas, destinada a la adaptación, para la llegada de la Alta Velocidad, de las actuaciones en ancho convencional que ya están en marcha.
Con esta actuación, se da un paso más para la llegada de la Alta Velocidad al aeropuerto de Madrid-Barajas, tal y como anunció el Ministro de Fomento, José Blanco el pasado 6 de noviembre de 2009.

Además, la inversión hoy aprobada se suma a los más de 23 millones de euros ya destinados para este fin. En total, el Ministerio de Fomento está invirtiendo más de 216 millones de euros en este nuevo acceso ferroviario al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Se actúa en la estación de Barajas T4 modificando las estructuras existentes en los accesos a la estación, adaptando los andenes actuales y reorganizando los accesos desde la Terminal a los andenes y los accesos actuales.

Se amplía la plataforma existente entre Chamartín y Hortaleza y se adecúa la playa de vías en Hortaleza permitiendo, tanto, la futura incorporación de una vía de ancho UIC, como la conexión de la red convencional con la de UIC en una vía de ancho mixto en el túnel al aeropuerto. Se incorporan los sistemas de seguridad y protección de los viajeros.

Fuente : noticiasdemadrid.es

El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Fomento, autorizó el viernes las actuaciones necesarias para impulsar la línea de AVE Madrid-Galicia, con el objetivo de que su puesta en funcionamiento comience a finales de 2015.
Esta obra está considerada como el proyecto estrella por dos razones. La primera, debido al montante de inversión que prevé movilizar, unos 6.000 millones de euros, incluido su mantenimiento. Y la segunda es porque, sin duda, se tratará de uno de los pocos proyectos que se saquen a concurso este ejercicio, marcado por el férreo ajuste presupuestario.
De hecho, el AVE a Galicia se financiará en colaboración con el capital privado y se dividirá en una decena de tramos, según confirmó el Ejecutivo, para dar cabida a empresas y concesionarias de medio tamaño.

Por el momento, el Consejo de Ministros autorizó licitar los dos primeros contratos de la conexión a Galicia. Se trata de los dos lotes en los que se ha dividido el montaje de vía de toda la línea, desde Olmedo hasta Orense (417 kilómetros) y su posterior mantenimiento hasta Santiago de Compostela.

Así, las empresas que resulten adjudicatarias de las obras deberán adelantar buena parte de la inversión, que después recuperarán cobrando el canon que les abone la Administración por explotar y conservar la infraestructura. Tras recibir el permiso del Gobierno, Adif será el encargado de licitar los contratos de concesión, en los que mantendrá una participación del 10% en cada uno.

Este ente público asumirá el riesgo de las expropiaciones y adelantará a las empresas hasta un 40% del importe del contrato.

Fuente :

Publicidad
Noticias AVE anteriores