Archivo de la etiqueta: Huelga servicios de atención y restauración de los trenes AVE

Los servicios de atención y restauración de los trenes AVE y de larga distancia han iniciado esta medianoche una huelga de dos días por considerar que la empresa Cremonini Rail Ibérica, prestadora del servicio a bordo de estos trenes, vulnera el convenio colectivo de los trabajadores.
Pese a que los sindicatos y la empresa han estado negociando para intentar alcanzar un acuerdo, finalmente han convocado huelga para los días 18 y 19 de marzo, 20 y 21 de abril y para el 1 y 2 de mayo.
Los paros, en principio, sólo afectarán al catering y la cafetería, por lo que los trenes circularán con normalidad estos días.
Entre las principales reivindicaciones de los trabajadores está la creación de una mesa negociadora del convenio colectivo que unifique las condiciones laborales; el pago de unos mil euros por trabajador en concepto de retrasos y revisiones salariales pactadas; la negociación de los gráficos de servicios establecidos por la empresa y la realización de un plan de mejora y de mantenimiento del material y a nivel logístico.

Fuente : europapress.es

Publicidad