Archivo de la etiqueta: Billetes Baratos AVE

La venta de Billetes AVE con tarifas calculadas en función de la ocupación o el denominado Revenue Management de Renfe el nuevo sistema de gestión flexible de precios que ya emplean las compañías aéreas y numerosas cadenas hoteleras , que ya se aplica entre AVE Barcelona Madrid, se extenderá a la línea AVE Madrid Sevilla y más tarde a todos los servicios y sustituirá las actuales tarifas de la alta velocidad compuesta por los servicios AVE y Alvia por precios calculados según la demanda de la ruta y de la franja horaria en la que se quiera viajar.

El objetivo de Renfe es ampliar la base de clientes ya que el nuevo sistema y permite el acceso a pasajeros que de no existir estas ofertas podrían optar por otro medio de transporte. De esta manera, el objetivo final es extender esta modalidad de comercialización a todas las rutas del AVE.
La implantación del sistema Revenue Management no es para ganar couta del mercado sino para mejorar los resultados económicos y la ocupación media de los trenes donde el AVE entre Madrid y Sevilla posee más del 80% de cuota de mercado respecto al avión en comparación con la ruta Barcelona Madrid, donde el avión se muestra más competitivo con el tren y la balanza se decante ligeramente a favor del avión y solo el 41% de los pasajeros opta por el tren.
Nosotros esperamos mucho que el nueva herramienta de optimización de la ofertas de Renfe AVE Revenue Management nos permiten viajar por menos dinero y cada días a más rutas del Renfe AVE.

Los servicios de atención y restauración de los trenes AVE y de larga distancia han iniciado esta medianoche una huelga de dos días por considerar que la empresa Cremonini Rail Ibérica, prestadora del servicio a bordo de estos trenes, vulnera el convenio colectivo de los trabajadores.
Pese a que los sindicatos y la empresa han estado negociando para intentar alcanzar un acuerdo, finalmente han convocado huelga para los días 18 y 19 de marzo, 20 y 21 de abril y para el 1 y 2 de mayo.
Los paros, en principio, sólo afectarán al catering y la cafetería, por lo que los trenes circularán con normalidad estos días.
Entre las principales reivindicaciones de los trabajadores está la creación de una mesa negociadora del convenio colectivo que unifique las condiciones laborales; el pago de unos mil euros por trabajador en concepto de retrasos y revisiones salariales pactadas; la negociación de los gráficos de servicios establecidos por la empresa y la realización de un plan de mejora y de mantenimiento del material y a nivel logístico.

Fuente : europapress.es

Publicidad
Noticias AVE anteriores