Archivo de la etiqueta: Billetes AVE Madrid Valencia

En este verano se están reforzando muchas líneas de Ave y tren, así como implantando nuevas líneas de Ave.

Una de las grandes beneficiadas en la Comunidad Valenciana, ya que especialmente en Valencia y Alicante hay importantes refuerzos en trenes y Alta Velocidad, entre ellos tenemos refuerzos en los billetes Ave Madrid Valencia así como en la venta de billetes Ave Alicante Madrid, del Ave Sevilla Valencia, del Ave Córdoba Valencia y de trenes entre Barcelona y Valencia.

Ni más ni menos que 515.000 es el número de billetes de Ave Madrid Alicante este verano, cifra que sumada a la de otros tipos de trenes que se refuerzan y la oferta de trenes habitual, son más 850.000 plazas en los trenes y Aves que tienen como destino u origen Alicante.

Más billetes Ave en Valencia y Alicante

Más billetes Ave en Valencia y Alicante

Los trenes entre Barcelona y Alicante y de Barcelona – Valencia también amplían sus servicios son un cómputo de 350.000 billetes de tren a la venta.

En agosto se inaugurarán las nuevas líneas de Ave Sevilla-Alicante y Málaga-Alicante, ambas nuevas rutas en Alta Velocidad darán servicio tres días a la semana. También habrá un nuevo tren que conecte por primera vez Cádiz y Alicante. Todas estas nuevas líneas comenzarán a dar servicio el 27 de julio.

En cuanto a Valencia, hasta el día 15 de septiembre tenemos a la venta 752.000 billetes de Ave Madrid-Valencia, donde hay 14 trenes Aves cada día sin necesidad de transbordo, algunas de las salidas no paran entre punto y punto y otras tienen paradas en las estaciones intermedias de Requena y Cuenca, además hay otros dos Aves diarios que en este caso sí necesitan transbordo, yendo de la capital española a Albacete en un tren Ave y en Albacete enlazando con un tren Intercity que nos lleva a la estación del Nord en Valencia. En cambio sí hemos viajado hasta Valencia en Ave, pararemos en la estación Joaquín Sorolla.

Barcelona y Valencia también refuerzan sus servicios ferroviarios, en este caso en trenes Talgo, Intercity y Euromed, según el tipo de tren y otras variables, estos trenes nos dejarán en alguna de las siguientes estaciones de tren valencianas: Valencia Nord, Valencia – Cabanyal o Joaquín Sorolla.

El AVE Madrid-Valencia ha robado al avión uno de cada tres viajes entre las dos ciudades en los cien primeros días en circulación de este servicio ferroviario, inaugurado el 19 de diciembre de 2010, según informó Renfe.

La Alta Velocidad acapara actualmente el 74% del total de desplazamientos entre estas dos ciudades que se realizan en avión y tren (sin contar los que optan por el autobús y el vehículo particular).

El tren ha elevado así en treinta puntos porcentales su cuota de mercado frente al avión en esta relación en poco más de tres meses, dado que antes de la puesta en servicio de la Alta Velocidad registraba una porción de mercado del 42,5%.
De esta forma, el porcentaje de los usuarios que se decantan por el avión en vez de por el tren ha descendido desde el 57,5% hasta el 26% en estos cien últimos días.
La puesta en servicio de la Alta Velocidad Madrid-Valencia, que une ambas ciudades en una hora y media, ha triplicado el número de viajeros que eligen el tren para viajar entre ambas capitales sólo en este primer centenar de jornadas en marcha.
Según los datos de Renfe, en la actualidad, el Ave a Valencia transporta una media diaria de 5.800 pasajeros, frente a la media de 2.000 viajeros que cada día utilizaban el Alaris, el tren que conectaba Madrid con la capital del Turia antes de la puesta en marcha de la Alta Velocidad.
De esta forma, la operadora asegura que está logrando alcanzar una ocupación media del 70% en los trenes con que explota el servicio (quince diarios por sentido, once de ellos directos).

En total, 510.000 pasajeros han viajado en el AVE Madrid-Valencia en sus cien primeros días. Este tren transportó una media de 4.300 viajeros diarios en su primer mes en circulación, coincidiendo con las vacaciones de Navidad. Esta media se elevó hasta los 5.200 viajeros diarios en los treinta días siguientes, para alcanzar los referidos 5.800 pasajeros ya en el mes de marzo.

Fuente : europapress.es

El presidente de la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de Valencia, José Luis Miguel, ha afirmado que el AVE Madrid-Valencia propiciará a corto plazo el alquiler de temporada de apartamentos turísticos en la ciudad de Valencia.
Fiestas como las Fallas y competiciones deportivas como el Gran Premio de Fórmula Uno atraerán a turistas que alquilarán viviendas convertidas en apartamentos para cortas estancias. “En Valencia tenemos varios eventos durante el año, y el AVE beneficia al sector inmobiliario tanto en alquiler como en venta”, ha manifestado Miguel. Este tipo de apartamentos vacacionales se ofrecen a través de buscadores de internet, una vez obtenida la autorización por parte de la Administración para convertir viviendas en apartamentos.
En el largo plazo, José Luis Miguel considera que la ciudad de Valencia atraerá a turistas de Madrid y Castilla-La Mancha que buscan una zona de playa para adquirir una vivienda en propiedad, como la zona de la calle Eugenia Viñes y La Malvarrosa. La alta velocidad también favorecerá al sector de oficinas ya que empresas con sede en Madrid pueden ver en Valencia un “enclave interesante” para desplazar su central, en un flujo que también se producirá a la inversa, ha indicado Miguel.
Lo mismo podría suceder en el sector de las empresas, especialmente en el alquiler de naves industriales de pequeño tamaño. De forma indirecta Castellón se beneficiará del AVE Valencia-Madrid ya que la distancia entre las dos capitales de provincia permite desplazarse en coche hasta el litoral del norte de la Comunitat Valenciana. La llegada del AVE a Alicante, según Miguel, “sí será bastante potente” para la provincia, en concreto en compra de vivienda pero estas operaciones se desarrollarán, a su juicio, en un plazo más largo.

Fuente : abc.es

Publicidad
Noticias AVE anteriores