Archivo de la etiqueta: Billetes AVE Madrid León

El billete AVE entre Madrid y León tendría a fecha de hoy un precio de unos 76 euros, unos 32 euros más de lo que cuesta en la actualidad este mismo trayecto en un tren Alvia.
Los madrileños y los leoneses que se desplacen a partir de 2012 desde la capital a Madrid utilizando los trenes de Alta Velocidad recorrerán un total de 342,2 kilómetros de línea AVE, lo que supone una distancia sensiblemente inferior respecto a la línea convencional. En la actualidad la línea AVE se encuentra finalizada en el tramo Valladoli Madrid, lo que supone 162,7 kilómetros, a los que se sumarán los 179,5 que se encuentran en el tramo final de ejecución.

Tanto desde Adif como desde Renfe se advierte que el precio final del billete “no está fijado aún” pero que “el cálculo estimativo es muy sencillo y supone ampliar los precios por kilómetro de Valladolid a León”.
De acuerdo a ese baremo y aplicando el coste por kilómetro, el billete sencillo entre León y Madrid tendría un coste de 76 euros desde León, lo que supone un incremento notable respecto a los 44,70 euros actuales por viajar en Alvia.
A esas tarifas se le aplicaría un descuento del 20 por ciento para viajes de ida y vuelta, lo que supondría billetes a partir de 61 euros en el billete ‘normal’ y de algo más de 90 euros en el de primera.

La llegada del AVE a León, prevista para el último trimestre de 2012, supondrá una reducción en el tiempo de desplazamiento hasta Madrid de cerca de 60 minutos, pasando de las dos horas y 50 minutos a una hora y 50 minutos, según las previsiones iniciales del operador.

Publicidad