Billetes AVE Revenue Management

La venta de Billetes AVE con tarifas calculadas en función de la ocupación o el denominado Revenue Management de Renfe el nuevo sistema de gestión flexible de precios que ya emplean las compañías aéreas y numerosas cadenas hoteleras , que ya se aplica entre AVE Barcelona Madrid, se extenderá a la línea AVE Madrid Sevilla y más tarde a todos los servicios y sustituirá las actuales tarifas de la alta velocidad compuesta por los servicios AVE y Alvia por precios calculados según la demanda de la ruta y de la franja horaria en la que se quiera viajar.

El objetivo de Renfe es ampliar la base de clientes ya que el nuevo sistema y permite el acceso a pasajeros que de no existir estas ofertas podrían optar por otro medio de transporte. De esta manera, el objetivo final es extender esta modalidad de comercialización a todas las rutas del AVE.
La implantación del sistema Revenue Management no es para ganar couta del mercado sino para mejorar los resultados económicos y la ocupación media de los trenes donde el AVE entre Madrid y Sevilla posee más del 80% de cuota de mercado respecto al avión en comparación con la ruta Barcelona Madrid, donde el avión se muestra más competitivo con el tren y la balanza se decante ligeramente a favor del avión y solo el 41% de los pasajeros opta por el tren.
Nosotros esperamos mucho que el nueva herramienta de optimización de la ofertas de Renfe AVE Revenue Management nos permiten viajar por menos dinero y cada días a más rutas del Renfe AVE.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicidad
Noticias AVE anteriores