Billetes AVE con cuatro meses antelación

Desde hace unos días los billetes de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona se venden con una antelación de 120 días, el doble de tiempo respecto a los dos meses 60 días de antelación hasta ahora. En el resto de los corredores del AVE está previsto que se adopte la misma iniciativa, si concluye con éxito el ensayo en el mencionado corredor.

La medida favorece la compra de billetes del AVE por viajeros de ocio y turistas, tanto españoles como extranjeros que suelen programar sus desplazamientos con muchos meses de antelación y que además permite que estos clientes puedan adquirir en una agencia de viajes virtual o real los billetes de AVE Madrid Barcelona para el viaje que desea realizar utilizando un modo de transporte o combinando varios de ellos a la hora de cubrir el trayecto.
Por el momento, Renfe ha puesto a la venta de billetes AVE a Barcelona para los próximos cuatro meses en algunas de las conexiones de este corredor. En concreto, para 12 enlaces con salida desde la ciudad condal y para otros once que parten de Madrid. Se trata de trenes que tienen parada en la estación de Zaragoza-Delicias, y que en alguno de los casos cuentan también con parada en Camp de Tarragona, Lleida, Calatayud y Guadalajara.

A todo esto hay que añadir las venta de billetes a subasta o el nuevo sistema que Renfe puso en marcha en octubre del pasado año, denominado como revenue management, un sistema de comercialización similar al que ya emplean las compañías aéreas, que fija el precio de cada billete en función de la demanda de viajeros que registre.
Este nuevo sistema permite lograr descuentos de hasta el 70% en el precio de las plazas. En este caso, Renfe también empezó la implantación de este sistema de venta en el AVE Madrid-Barcelona, para después extenderlo al Madrid-Sevilla, y con la expectativa de también implantarlo en todos los corredores.

Aparte tenemos las nuevas modalidades de descuentos que han tenido un cierto éxito y que sirven de vía de transición hacia las nuevas modalidades de distribución que ofrecen beneficios, en unos casos del 60% y en otros del 40% según el tiempo de antelación con que se haga la compra.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicidad